Prensa

Ofrecen financiación hipotecaria a 20 años en dólares o en unidades ajustables. Es para comprar departamentos de alta gama en Punta del Este, en construcción o recién terminados.
El mercado inmobiliario uruguayo, y sobre todo el de Punta del Este, es uno de los imanes más potentes de la inversión argentina en el exterior. En el actual contexto recesivo, no son pocos los desarrollos del vecino país que buscan captar interesados ofreciendo más ventajas a la ya tentadora seguridad y rentabilidad que ofrece el mercado exclusivo del balneario esteño.
Lo que parece iniciarse ahora como tendencia es un suerte de ola de créditos a largo plazo para los desarrollos argentinos. El Banco Itaú Uruguay, por caso, ofrece diferentes líneas de crédito hipotecario que llegan hasta los 20 años de plazo para comprar unidades en construcción y recién terminadas en Punta del Este.
Ese es el caso de la torre III Le Parc de la desarrolladora argentina Raghsa. El edificio que se encuentra en su etapa final de construcción, comenzó a levantarse en marzo de 2018 con una inversión de 63 millones de dólares. A la fecha, la obra ha mejorado los plazos acordados con los compradores.
Además, para captar más interesados, los arquitectos terminaron dos departamentos modelo en octubre de 2019, de esta manera, los clientes pueden ver terminadas las viviendas premium que, prometen, serán entregadas a partir de septiembre de este año.
El apoyo bancario uruguayo existió desde los inicios de la obra y ahora se traduce en facilidades para financiar hasta el 70% del costo de los departamentos con líneas de crédito flexibles con plazos de hasta 20 años. Estas condiciones contrastan mucho con el mercado local.
La estrategia bancaria para captar clientes ofrece, por un lado, créditos hipotecarios en dólares, que tiene plazo de hasta 106 meses, sin costo de pre-cancelación, y con una tasa fija de 6,25%.
La otra alternativa es el crédito hipotecario amortizable en unidades indexables, una suerte de UVAs uruguayas, que tiene un plazo de hasta 20 años y tasa fija en 5,25%.
“En ambos casos, quienes soliciten un porcentaje a financiar mayor, serán evaluados
en forma excepcional de acuerdo con la capacidad crediticia de cada comprador”, afirma Mariano Vega, gerente general de Raghsa, la desarrolladora que lleva adelante el proyecto Le Parc junto a la constructora CRIBA.
RAGHSA y Criba, dos empresas argentinas con trayectoria en el rubro de real estate y construcción, respectivamente, aportaron su experiencia para concretar este proyecto que está ubicado en la Parada 9 y medio de la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en primera línea frente a la playa Brava.
El proyecto del estudio argentino Mario Roberto Álvarez y Asociados, logró que todas las unidades tuvieran vista al mar, desde la Punta hasta la Barra, y también al bosque.
La torre tiene 24 pisos con residencias de 195 m2, con 3 dormitorios en suite, y de 242 m2, con 4 dormitorios en suite. Dirigida al segmento alto, la torre contará con tres piletas climatizadas, dos de exteriores para chicos y adultos, y una interior con andarivel para nado deportivo, gimnasio con sala de clases de gimnasia, spa con saunas seco y húmedo, salas de masajes, sala de relax, sala de juegos para niños y adolescentes, sala de TV; beauty
center; áreas parquizadas con juegos exteriores para niños y adultos, dos business centers y salones con parrillas.

LINK

Login Account

Already a Rubnio Customer?

Invaild email address.

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Your information will nerver be shared with any third party.